Objetivos Institucionales

 

1.   Velar por el bienestar político, económico y social de la comunidad de Palmira.

2.   Coadministrar y ejercer control político a la Administración Municipal. 

3.   Aprobar acuerdos que permitan el desarrollo del Municipio y su Comunidad. 

4.   Fortalecer la Participación Ciudadana para que las comunidades puedan cumplir su deber de apoyar la definición y cumplimiento de los planes y programas de la entidad y, al mismo tiempo, apoyar el trabajo de nuestros colaboradores. 

5.   Fortalecer el mejoramiento del medio ambiente con el propósito de que los recursos públicos sean destinados a la generación de bienestar social colectivo, apoyando el cumplimiento de los fines esenciales del Estado. 

6.   Fortalecer el Sistema de Control Interno mediante la construcción de elementos y estándares que regulen el que hacer institucional y promuevan una cultura organizacional orientada hacia el autocontrol, la transparencia en la gestión pública y el cumplimiento de los principios y objetivos que guían las acciones institucionales. 

7.   Fortalecer el Bienestar Institucional mediante el fomento y promoción del talento humano como eje fundamental del ejercicio de mejoramiento ambiental, de tal manera que éste se sienta motivado y entusiasmado a cumplir con las funciones que le competen, generando valor agregado al conjunto sistémico de la organización. 

8.   Desarrollar un proceso de Comunicación Pública estratégico y transversal a la entidad que fomente la construcción de identidad corporativa y la orientación del trabajo hacia la consecución de objetivos institucionales, generando confianza ciudadana en nuestro ejercicio de coadministrar, ejercer control político y expedir acuerdos